TRABAJO 7- Fotrógrafos de moda



Manuel Outumuro

Manuel Outumuro nació en Ourense el nueve de septiembre de 1949 y  es un fotógrafo español de prestigio internacional.
A muy corta edad se trasladó a Barcelona, donde se formó como diseñador gráfico en la Esscola Massana. Barcelona es la ciudad en la que siempre ha residido, exceptuando un paréntesis de cuatro años en New York. Fue colaborador de la revista Por Favor y director de arte del suplemento La Vanguardia-Mujer. Impartió clases en la Escola Einadurante cinco años en la modalidad de Dirección de Arte. Fue miembro de la junta directiva del ADG-FAD (Associació de Dissenyadors Gràfics del Foment de les Arts i el Disseny). Durante los años que residió en Nueva York, colaboró como diseñador gráfico e ilustrador en diferentes publicaciones. En 1990 inicia su actividad como fotógrafo.



Esta es una fotografía a color en la que aparece una ventana con sobreexposición, unas lámparas de candelabro, una pared y encimera de mármol y suelo de parket con la modelo situada en la parte central izquierda de la imagen, en la que lleva puesto un largo vestido negro y unos botines, tiene una postura relajada apollada en la encimera con la cabeza hacia atrás.
Se trata de un plano general con una angulación normal. La imagen se centra en la pierna izquierda de la chica, que es el centro de la composición. Podría decirse que esta imagen cumple el esquema de los tercios gracias a parte del cuerpo de la mujer, aunque no es un claro ejemplo de la regla de tercios.
Esta imagen tiene una luz natural procedente de la ventana que tiene una clara sobrexposición intencionada y las lámparas de araña dan luz artificial.
Una fotografía compuesta por tonos neutro como el blanco y el negro del mármol y el atuendo de la mujer aunque con detalles dorados como las lámparas.
Me parece una imagen sencilla que no necesita excesivos elementos para llamar tu atención y que está así hecha para una revista de moda en la que lo que destaque sea la prenda.





Mario Testino

Su carrera en el mundo de la moda tuvo comienzos humildes: vendía portafolios a aspirantes a modelo por la suma de 25 libras esterlinas, incluyendo maquillaje y peluquería. En la actualidad goza de un gran éxito y su trabajo es reconocido a nivel mundial por sus audaces fotografías de moda e imaginativas campañas publicitarias.

Esta imagen en primer plano de una mujer desnuda de la cual cae una sustancia líquida, tiene una angulación normal.Se presenta desnuda, con el pelo recogido, los ojos cerrados y la boca semiabierta. Esta imagen tiene una iluminación lateral, ya que como podemos observar, no esta iluminada de frente, debido a que el lado izquierdo de la cara posee menos iluminación que el derecho.
Podría decirse que ese líquido color piel representa el maquillaje de una modelo/mujer y intenta criticar la "máscara" que llevan puestas.


Jaime Laiguana

Corría el año 1990 cuando Jaume se asocia con Ricard Puignou y su hermano, Carlos, para crear Laiguana, cuyo objetivo primordial es convertirse en un centro de comunicación gráfica integrado por un equipo de diseñadores permanentemente abiertos a todas las tendencias estéticas que caracterizan este siglo recién estrenado. Jaume de Laiguana, es a sus 36 años, uno de los fotógrafos más solicitados del momento por su originalidad a la hora de encarar sus distintos trabajos en el mundo de la imagen.



En esta imagen, podemos observar a una mujer  negra sentada en el borde de una cama. Esta mujer se encuentra algo escuálida y desnuda, con la mano izquierda tapa sus pechos y con la mano derecha, apoyando el codo en la rodilla derecha, sujeta un cigarro encendido. La habitación se encuentra prácticamente en ruinas, algo que podemos observar debido a que es un plano general corto con los pies cortados y de angulación normal.
Esta imagen quiere hacer un llamamiento a la pobreza y a el hambre que pasa mucha gente en África.


Eugenio Recuenco

Estudió la carrera de Bellas Artes en la universidad Complutense de Madrid con la intención de ser pintor, pero más tarde decidió dedicarse a la fotografía.La etapa de su formación artística se ve reflejada en sus obras haciendo referencias a la pintura desde el estilo barroco al minimalismo, aún que también podemos encontrar muchas referencias en la cultura pop y en el cine. Su estilo esta lleno de conexiones de una imagen retro a una totalmente futurista, o de algo sutil y elegante a algo perturbador.



Es esta imagen se observa a dos soldados de la Primera Guerra Mundial luchando y a "El principito", este está herido y uno de los soldados está ayudándole. El principito lleva ropa muy diferente a la de los otros soldados que llevan ropa de combate.  Pienso que el sentido de esta foto es ver que quizá hasta el más noble príncipe tiene un trágico final.
La foto está tomada desde el interior de una casa y se ve a través de una ventana, que podríamos decir que lo que hace es centrar nuestra visión para captar la figura del príncipe.
La luz incide desde la derecha, de el campo de batalla y se observa una clara sobrexposición con el cielo quemado, tiene una angulación ligeramente picada y es un plano corto

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